¿ Son peligrosas las redes sociales?

En el vídeo se muestra como hacen un experimento con la gente para demostrar que las redes sociales no son un juego donde colgar y publicar todo lo que queramos sin pensar en lo que pueda pasar. 
Trata sobre un hombre que se hace pasar por adivino, y coge a personas de la calle voluntarias diciendolas que les va a adivinar cosas suyas personales totalmente gratis, y empieza ha adivinarles todo, hasta el punto de llegar a saber quienes son sus mejores amigos o incluso el número de la tarjeta de una persona, sus gastos y toda información personal. 
Al final del vídeo se ve como la carpa en la que estaban adivinando les el futuro, se viene abajo y se ve a un grupo de personas trabajando con ordenadores en las redes sociales de las personas voluntarias, de donde habían conseguido toda esa información. 




En mi opinión es un gran vídeo ya que te informa de lo que puede pasar si cuelgas cosas o información personales. 
Nos informa sobre la peligrosidad que tienen las redes sociales si nos las usamos adecuadamente, sobre todo para los niños más pequeños o adolescentes ya que no saben realmente todo lo que puede ocasionar una simple foto, o un simple dato personal en las redes sociales. 
Pienso que la sociedad debería estar más informada sobre la peligrosidad de estas cosas, y saber que toda red social se puede poner en privada, de manera que nadie a quien tu no tengas en tu lista de amigos, no pueda ver absolutamente nada tuyo, aunque para tener consciencia de todo esto, no solo vale con tener las cuentas privadas, sino también trata de no aceptar a personas que no sepamos quienes son, no responder a mensajes de personas desconocidas, ni pasar fotos ni datos personales a dichas personas. Otra posibilidad de que estas cosas no pasasen también sería el que los padres o los adultos controlases de alguna manera ese flujo de información de sus hijos, aunque no estoy realmente de acuerdo con esta medida, si fuese necesario también sería una buena forma de prevenir estas cosas. 
Aunque si realmente se sabe lo que se hace, y no se publican fotos provocativas, datos de familiares o personales, y si no se hablase ni aceptase a desconocidos, estas cosas no tendrían que pasar. 
Todo es cuestión de saber lo que se hace en las redes sociales, y de estar informados de todo lo que pueden provocar las redes sociales. 

Comentarios