Gran invasión biólógica en el mediterráneo.

El mar mediterráneo esconde bajo sus aguas uno de los principales problemas ambientales de todo el continenmte,  ya que una reciente investigación realizada por Marina Bella Galil, cita en 775 especies invasoras en el mediterráneo. Aunque hay un estudio anterior realizado por Stelios Katsanevakis, menciono 1.000 especies en toda la extensión del mar.


Los más numerosos invasores son los moluscos, que alcanzan una cifra de 211 especies, aunque tambien abundan los peces y los crustáceos.
Las investigaciones indican que debido al cambio climático, que ha elevado la temperatura del mar, estas especies se están expandiendo.
En la cuenca del Mediterráneo, se han descrito aproximadamente 17.000 especies, de las que cerca del 20% son endémicas.
Los científicos coinciden en que es muy complicado controlar las especies invasoras ya que se han establecido en el ecosistema, pero que lo que se podría hacer es prevenir la entrada de otras nuevas.


Hay posibles soluciones para ésto, Galil tiene la esperanza de que se pueda reducir la entrada de especies invasoras.  La iniciativa de protección ambiental es el resultado de la cooperación, y promete mitigar el impacto de las actividades comerciales en el Mediterránero. Des afortunadamente no tenemos una respuesta concreta, lo unico que se puede hacer es monitorear, detectar las nuevas especies que lleguen y seguir luchando contra un problema del que la sociedad no habla.


En mi opinión, el titulo realmente no se corresponde con la noticia, ya que la noticia te habla de una invasión por especies nuevas que van llegando al Mediterráneo, pero el titulo te da a entender una invasion biológica en todos sus aspectos, algo realmente devastador para el planeta, cuando realmente pienso que en parte es malo que estén llegando tantas especies nuevas, por culpa del cambio climático, pero tambien pienso que hay una parte buena, que es que cuanto más especies haya, más conocimientos sobre especies nuevas podemos tener, y mas exótico se vuelve el Mediterráneo.

Comentarios