El origen del universo y el Big Bang.

Nuestra intuición nos suele fallar en cuanto nos salimos de las escalas físicas humanas, ya que nos basamos en nuestra experiencia directa y en realidad tenemos muy poca. hay una teoría que se basa en la teoría general de a relatividad de Albert Einstein, que es la teoría del Big Bang. 

Según ésta teoría, el espacio-tiempo, como un todo, se puede estirar y encoger, curvar y retorcer, su textura se parece más a la de la goma que a la del cristal, y su geometría está determinada por la materia y energía que contiene.
Dicha teoría no es una invención, ya que sus predicciones se has comprobado en una enorme variedad de situaciones físicas, hasta el momento sin un solo fallo. 
De hecho, esta teoría predice que las fuerzas gravitatorias han de ser tal como prescribe la venerable ley de la gravitación de Newton, con pequeñas correcciones, y desde entonces la naturaleza siempre a dado la razón a Einstein frente a Newton.

Cuando se aplica ésta teoría al universo como un todo, se encuentra que necesariamente éste ha de pasar por una fase de expansión, y no solo eso, sino que el universo entero que observamos hubo de surgir de un solo punto, en un instante inicial denominando Big Ban. 

En esta imagen, el espacio-tiempo del universo tendría una forma parecida a un gigantesco dedal, como el de la figura. En ese dibujo el tiempo avanza hacia arriba. Cada sección circular del dedal representa el universo en un instante dado. A medida que avanza el tiempo, los anillos son cada vez más grandes, como consecuencia de la expansión del universo. En este dibujo, la superficie de dos dimensiones, está inmersa en un espacio de tres dimensiones, ésto se debe a una limitación de nuestro cerebro para imaginar superficies curvadas. 


También se habla sobre el origen del universo, ésta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva. Antes del Big Bang, según los científicos, la inmensidad del universo, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia. 

Los defensores del Big Bang sugieren que una onda expansiva masiva permitió que toda la energía y materia conocidas del universo, surgieran a partir de algún tipo de energía desconocido.



La teoría mantiene que, en un instante tras el Big Bang, el universo se expandió con una velocidad incomprensible desde su origen del tamaño de un guijarro a un alcance astronómico.
La expansión aparentemente ha continuado, pero mucho más despacio, durante los siguientes miles de millones de años.

Muchos creen que, a medida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba, comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente.

La teoría del Big Bang deja muchas preguntas importantes sin respuesta. Una es la causa original del mismo Big Bang. 

Por lo tanto la respuesta a la pregunta ¿ que había antes del Big Bang ?, es que nunca hubo un antes del Big Bang.  

Comentarios